Dr. Félix Fuders presenta dos investigaciones sobre política monetaria en prestigiosa conferencia internacional realizada en Irlanda
julio 30, 2026
El director del Instituto de Economía de FACEA UACh participó en la World Finance Conference 2026, realizada en la Kemmy Business School de la Universidad de Limerick, una de las escuelas de negocios mejor posicionadas a nivel mundial, donde expuso dos estudios con implicancias para la política monetaria y la teoría macroeconómica.

El director del Instituto de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) de la Universidad Austral de Chile, Dr. Félix Fuders, participó en la World Finance Conference 2026, realizada entre el 26 y el 29 de julio en la Kemmy Business School de la Universidad de Limerick, institución que se encuentra entre el 1% de las mejores escuelas de negocios a nivel mundial.
El académico, fue aceptado en la conferencia con dos investigaciones. La primera: “Do we need a new Taylor rule? A new understanding of the effect of interest on money supply, inflation and economic growth” cuestiona, a partir de datos de Estados Unidos desde 1962 hasta la actualidad y mediante la aplicación de métodos estadísticos, la comprensión clásica sobre los efectos de largo plazo de un aumento en la tasa de interés sobre la inflación y el crecimiento económico.
El segundo trabajo “Is the Keynesian Multiplier a Monetary Illusion? Empirical Evidence from Chile’s Debt-Free Fiscal Policy”, desarrollado en coautoría con el académico de FACEA UACh, Dr. Cristian Colther, presenta evidencia empírica que sugiere que el denominado “multiplicador keynesiano” podría no operar de la forma en que tradicionalmente se ha enseñado en macroeconomía.
Ambas investigaciones tienen implicancias para la política monetaria, ya que invitan a reconsiderar el mecanismo de transmisión que subyace a la conocida “regla de Taylor”, una fórmula ampliamente utilizada por bancos centrales de distintos países para definir la tasa de política monetaria.
Esta fue la segunda participación del Dr. Fuders en la World Finance Conference, tras haber presentado previamente en la edición de 2015, realizada en Buenos Aires.
Más información sobre el encuentro y su programa está disponible en World Finance Conference.


