Diálogo a Escala Humana abordó experiencias sobre Cooperativismo y Buen Vivir



septiembre 25, 2023

El encuentro se desarrolló en modalidad virtual y participaron representantes de la Red CECOSESOLA de Venezuela y Trasol de Chile.

Con la participación de expositoras de Chile y Venezuela, el pasado miércoles 27 de septiembre se realizó una nueva versión de los Diálogos a Escala Humana, organizados por el Right Livelihood College (RLC), Campus Austral, y el Magíster en Desarrollo a Escala Humana y Economía Ecológica (MEDEH) de la UACh.

La instancia es un espacio de conversación que se lleva realizando desde el año 2014 por Becarias/os del MEDEH, difundiendo temáticas contingentes y de interés que se vinculan a la teoría del Desarrollo a Escala Humana, impulsada por el economista Manfred Max-Neef.

Este año las organizaciones invitadas fueron Red CECOSESOLA de Venezuela, Cooperativa galardonada con el Premio Nobel Alternativo 2022 por su implacable quehacer cooperativo desde hace más de 50 años; y la Federación de Cooperativas de Trabajo y Solidaridad de Chile, TRASOL, quienes en la actualidad representan el resurgimiento del Cooperativismo en nuestro país, con un marcado sello de sostenibilidad desde sus Cooperativas asociadas.

La moderación estuvo a cargo de la estudiante de Magíster, Deysi Morales, mientras que en los comentarios participó el Director del Instituto de Economía y del RLC, Dr. Felix Fuders.

Conociendo las experiencias de las participantes, ahondando en la importancia de lo ecológico en su andar y reconociendo la vinculación entre su Cooperativismo y Buen Vivir se fue desarrollando este diálogo, que -según comentó el equipo organizador- “está promoviendo una muy enriquecedora reflexión en torno a los desafíos e importancia del Cooperativismo para un Buen Vivir”.

El Diálogo “Cooperativismo y Buen Vivir” abrió la discusión en torno a la temática y quedó respaldado en el Canal de Youtube de FACEA. Quienes deseen visitarlo pueden acceder en el siguiente ENLACE.

___

Escrito por Paulina López Solís – Periodista Facultad De Ciencias Económicas Y Administrativas (Rrppfacea@Uach.Cl)