Dr. Felix Fuders dictó charla inaugural en conferencia en Buenos Aires



marzo 19, 2022

  • El académico del Instituto de Economía fue partícipe de las Primeras jornadas de Economía Geselliana en Buenos Aires.

Se trata del Dr. Felix Fuders, coordinador del Right Livelihood College Valdivia. La conferencia titulada “Primeras Jornadas de Economía Geselliana” se realizó en Buenos Aires, Argentina, entre el 17.-18. de marzo 2022. Fue organizado por el Instituto Nacional del Asociativismo y Economía Social (INAES) en conjunto con el Instituto de Estudios Económicos Silvio Gesell y la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires.

El académico del Instituto de Economía tuvo el honor de dictar la charla key note de esta conferencia. En la ocasión el Dr. Fuders explicó por qué según su punto de vista el “Orden Económico Natural” tal como fue planteado por el economista alemán-argentino Silvio Gesell hace 100 años puede ser una salida a los grandes retos que enfrenta el mundo, especialmente la creciente insostenibilidad y la desigualdad.

“En el Orden Económico Natural de Gesell el equilibrio del mercado ya no se vería distorsionado por un sistema monetario y orden territorial que contradiga la naturaleza humana”, señaló el Dr. Fuders. “Gesell nos propone un modelo en cual podríamos alcanzar verdadera neutralidad monetaria, mientras nuestro sistema monetario hoy en día no es neutral, y indirectamente de ahí nacen muchos problemas económicos y sociales”, añadió.

La conferencia fue grabada y se puede visualizar aquí (a partir de min. 44:30)

Escrito por Paulina López Solís – Periodista Facultad De Ciencias Económicas Y Administrativas (Rrppfacea@Uach.Cl)