Dr. Felix Fuders fue reelecto como presidente de la fundación alemana INWO e.V.



noviembre 7, 2021

Por tercera vez y por decisión unánime, el académico del Instituto de Economía de la UACh, y Director del Right Livelihood College, Campus Valdivia, Dr. Felix Fuders, fue reelecto como Presidente de la fundación alemana “Initiative Natürliche Wirtschaftsordnung” (INWO), una institución prestigiosa que busca promocionar un Orden Económico Natural en base a la propuesta  del economista alemán-argentino Silvio Gesell.

El Dr. Fuders preside la fundación desde 2017 y en esta ocasión, expresó estar “convencido de que lo propuesto por Gesell sería la solución para no solo mitigar sino combatir desde sus raíces los grandes retos que enfrenta el mundo, especialmente la insostenibilidad y la desigualdad”.

En ese sentido, el académico agregó que “sería una economía de mercado verdaderamente libre, sin inflación, deflación, ni crisis financiera y que permitirá el camino hacía un Desarrollo a Escala Humana, como planteaba el Profesor Manfred Max-Neef, es decir, un desarrollo que permite a cada uno de la mejor forma posible satisfacer sus necesidades fundamentales. Sería una economía que sirve al ser humano y no viceversa” señaló.

Cabe hacer hincapié que actualmente la Fundación cuenta con más de 700 miembros, que han participado en distintos procesos económicos. En ese sentido la sucursal suiza fue el principal actor tras el plebiscito en 2018 en que se pidió al decidir sobre cambiar de sistema bancario de reserva fraccionaria a un sistema “100% Money” (Irving Fisher).

Más información

Escrito por Paulina López Solís – Periodista Facultad De Ciencias Económicas Y Administrativas (Rrppfacea@Uach.Cl) 07/11/2021