Dr. Felix Fuders fue reelecto como presidente de la fundación alemana INWO e.V.



noviembre 7, 2021

Dr. Felix Fuders, miembro del Instituto de Economía de la Universidad Austral de Chile y director del Right Livelihood College, Campus Valdivia el fin de semana pasado fue reelecto, por decisión unánime y por tercera vez, como presidente de la fundación alemana Initiative Natürliche Wirtschaftsordnung (INWO), una institución prestigiosa que busca promocionar un Orden Económico Natural como lo fue propuesto del economista alemán-argentino Silvio Gesell. Fuders preside la fundación ya desde 2017.

“Personalmente estoy convencido de que lo propuesto por Gesell sería la solución para no solo mitigar sino combatir desde sus raíces los grandes retos que enfrenta el mundo, especialmente la insostenibilidad y la desigualdad. Sería una economía de mercado verdaderamente libre, sin inflación, deflación, ni crisis financiera y que permitirá el camino hacía un Desarrollo a Escala Humana (Max-Neef), un desarrollo que permite a cada uno de la mejor forma posible satisfacer sus necesidades fundamentales. Sería una economía que sirve al ser humano y no viceversa” señaló el académico.

Cabe hacer hincapié que la sucursal suiza de la fundación era el principal actor tras el plebiscito en 2018 en que se pidió al pueblo suizo decidir sobre cambiar de sistema bancario de reserva fraccionaria a un sistema “100% Money” (Irving Fisher).

https://de.wikipedia.org/wiki/Initiative_f%C3%BCr_Nat%C3%BCrliche_Wirtschaftsordnung